Visita al Caserío y al Castillo de Olite

El día 14 de marzo 2013, los/las alumnos/as de Ancín y Murieta fuimos de excursión a la fabrica de caramelos el Caserío de Tafalla y al Castillo de Olite.

Cuando llegamos al Caserío nos recibió una chica, nos dieron unas batas y unos gorros. Vimos una película de cómo se hacen los caramelos y que ingredientes utilizan, que son: Leche, azúcar, piñones, café y chocolate. Después hicimos un recorrido por todas las maquinas, nos dieron caramelos a todos.

Como hacía muy mal tiempo fuimos a almorzar al polideportivo de Tafalla, cuando terminamos volvimos al autobús para irnos al Castillo de Olite.

En el Castillo de Olite, nos estaban esperando unas guías, primero nos empezaron a contar una historia que trata, de que los reyes Carlos y Leonor estaban buscando un sitio donde vivir, mientras buscaban vieron a dos leones se llamaban: Mozart y Mona que estaban comiendo uvas les preguntaron a ver si conocían un sitió donde vivir y éstos le aconsejaron a Carlos y a Leonor. El rey y la reina construyeron el castillo y tuvieron 8 hijos.

Después de escuchar el cuento pasamos a ver los cuartos, el jardín, la nevera huevo y donde jugaban sus hijos.

Por ultimo, fuimos al colegio de Olite, que nos dejaron el gimnasio para comer y después jugamos todos hasta que llegó el autobús.

FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.