Día de las III Jornadas de Escuelas Rurales de Navarra en Tierra Estella

El pasado sábado 20 de abril, se celebraron las III Jornadas de Escuelas Rurales, en Estella, a la cita acudieron unas 110 personas, número que va en aumento año tras año.

Las jornadas fueron un día de encuentro en el que se habló de necesidades, reivindicaciones, características, cualidades, ventajas, etc de la Escuela Rural.

Vídeo “La escuela rural es…./Landa eremuko eskola ….da” 

Desde la organización queremos agradecer la asistencia de padres, madres, maestros, maestras, etc. Y dar gracias a los/las ponentes, voluntarios/as que ayudaron a que dichas jornadas se pudieran realizar y a los que patrocinaron con sus productos; Trujal Mendía, Zumos Ekolo y Pastas Guembe.

Las próximas jornadas se realizarán en Cinco Villas (Lesaka, Arantza, Vera, Igantzi y Etxalar).

Noticia en Diario de Navarra

Noticia en Diario de Noticias

Un comentario en «Día de las III Jornadas de Escuelas Rurales de Navarra en Tierra Estella»

  1. Hola. Soy una madre del colegio de Abárzuza. Estuve en la III Jornada y salí entusiasmada. Me emocionó muchísimo comprobar por mí misma, el colectivo tan numeroso, tan entusiasta y tan profesional, que hay luchando por las escuelas rurales. Los padres tenemos el mejor respaldo.
    Disfruté muchísimo del taller al que asistí: “Educación emocional”. Pero lo que más me gustó fue ver la cantidad de gente que estáis trabajando por mantener las escuelas rurales. Es muy reconfortante ver el esfuerzo tan grande que realizais día a día por mejorar, si cabe, la calidad de la educación en las escuelas rurales (quien sabe, puede que algún día, vuestro ejemplo, llega a cundir en los grandes colegios). Gracias por todo lo que hacéis. Os animo a seguir en esa línea (que con los tiempos que corren, no es fácil). Yo por mi parte transmitiré mi parecer al resto de los padres. Así el año que viene seremos más, nos vincularemos más, participaremos más y disfrutaremos más. Que aunque, en cierta medida, no lo parezca somos los más interesados. Estoy convencida de que así será. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.