Santa Águeda

El martes 4 de febrero de 2014, los/as alumnos/as del colegio de Murieta y de Ancín, salieron por las calles a cantar la canción de Santa Águeda.

En víspera de Santa Águeda es tradición en Murieta de ir cantando por las casas, suelen dar chorizos, huevos, galletas, magdalenas, etc, y algunos dan dinero. Los/as alumnos/as de Ancín y Murieta recogieron: 7 chorizos, 58 huevos, 5 bolsas de caramelos, 2 cajas de barquillos, 6 bolsas de patatas fritas, 1 bolsa de pajitas, 6 bolsas de bollitos, 2 cajas de cruasanes, 1 caja de donetes, 4 paquetes de galletas de chocolate, 1 bolsa de magdalenas, 1 bizcocho, 1 bolsa de roscas de San Blás, 5 paquetes de galletas maría, avellanas y nueces, 1 bolsa de globos y 100,90 €. Todo se repartió entre los dos colegios.

Desde el colegio de Ancín y Murieta damos las gracias a todos/as los/as habitantes de Murieta que se han portado muy bien con nosotros/as.

Las actividades del día siguieron en el colegio de Murieta dónde todos/as los/as alumnos/as comieron juntos. Las familias aportaron tortillas y los/as maestros/as bizcochos.

A la tarde se realizó un taller de “pomander” con naranjas y clavos.

Todos/as nos lo pasamos muy bien.

FOTOS Y VÍDEO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.